fbpx

COMPRA EL LIBRO    40 recetas
con DOP
Pera de Lleida
DOP
Pera de
Lleida
DOP
Pera de
Lleida
_MCF0022

La diferencia
está en el gusto

La Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida es la pera más dulce de su especie gracias al estrés térmico e hídrico al que está sometida. La riqueza de las tierras, los inviernos muy fríos y con nieblas persistentes, que permiten el reposo del árbol, y los veranos secos, endulzan los frutos y mejoran las características organolépticas de las tres variedades: la Blanquilla, la Limonera y la Conference.

Pera limonera

Una pera con personalidad. Dulce y granulosa al paladar. Tiene la piel lisa, fina y de un color verde que vira a amarillento al madurar parecido un limón. Carne de color marfil, de sabor dulce y granulosa al paladar.

Pera blanquilla

La pera más jugosa. Fundente y refrescante. Tiene la piel lisa y fina, de un color verde que evoluciona hacia verde grisáceo cuando madura. Carne de color blanca y carnosa, muy dulce, jugosa, fundente y refrescante.

Pera conference

La más conocida. Tiene la piel gruesa, de color verde amarillento, y presenta russeting en mayor o menor cantidad en función del clima. Carne de color blanco amarillento, muy fina, jugosa y dulce.